CIENTIFICOS DICEN: SUBIR LOS IMPUESTOS ES MUY EFECTIVO CONTRA EL TABAQUISMO
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, las medidas de control adoptadas entre 2007 y 2010, entre ellas, el incremento de los impuestos,en 41 países, supondrá que7,4 millones de personas no mueran por el tabaco.
La industria tabacalera niega que la subida de impuestos tenga relación directa con la disminución del consumo de trabajo, afirmando que aumentará el tráfico ilegal. Del lado contrario, investigadores y científicos, han establecido que la subida de impuestos del tabaco en un 10%, tiene como consecuencia reducir entre el 4% y el 8% el número de consumidores.
Armando Peruga experto de la OMS en este area ha indicado "Subir los impuestos al tabaco beneficia a la gente y a las arcas del Estado, y sólo perjudica a las tabacaleras. De allí sus constantes engaños sobre el tema"
Entre las medidas mas efectivas que puede tomar el Estado y que muchos estados han tomado ya son:
- Aumentar los impuestos
- Declarar todos los espacios públicos y de trabajo completamente libres de humo.
- Ayudas a los fumadores para que abandonen su adicción.
- Advertencias sanitarias gráficas en los paquetes de Cigarrillos.
- Prohibir completamente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.
En cuanto a España Peruga consideró que la situación de control del tabaco es buena, pero "la preocupación ahora es hacer frente a los pocos que quieren volver a permitir fumaren locales cerrados ,sobre todo casinos" Clara crítica a Eurovegas y la posibilidad de cambiar la ley para que se pueda fumar.. Sería un retroceso clarísimo a los esfuerzos que se hacen contra el tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario