COMO COMBATIR LOS ÁCAROS
Los ácaros son uno de los principales causantes de las alergias pero, realmente que son: Los ácaros son pequeños artrópodos, extraordinariamente diversos y abundantes en la naturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies, aunque el número de especies sin identificar es mucho mayor. Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico, responsables de patologías alérgicas.
Se han descrito numerosas especies de ácaros presentes en el polvo doméstico, aunque las principales son D. pteronyssinus, D. farinae y Euroglyphus maynei. Estas especies de ácaros se alimentan principalmente de escamas humanas por lo que tienden a encontrarse en lugares donde abunde esta comida (colchones, almohadas, mantas, edredones, pelo…) Otras especies de ácaros (Tyrophagus, Lepidoglyphus, Glycyphagus…) conocidas como “ácaros de almacén” se alimentan de restos orgánicos, hongos… por lo que es fácil encontrarlas en despensas, cocinas, suelos…
A continuación os damos una serie de consejos para luchar contra los ácaros en casa:
- Lava con agua caliente las sabanas, colchas y fundas de la almohada, al menos una vez a la semana.
- Los peluches por su composición pueden convertirse en un nido de ácaros. Coge los peluches e introdúcelos en el congelador durante 24 horas. Después enjuágalos con agua caliente. Este proceso puedes hacerlo al menos cada 2 ó 3 semanas.
- Evita tender ropa dentro de casa. Si vives en un piso que no dispone de terraza con cuerdas para tender la ropa existen tendederos que puedes poner en las ventanas de casa y que son muy prácticos y no necesariamente tienen que ser del IKEA.
- Cuando te duches mantén la puerta del baño o la ducha cerrada, para que la humedad no se propague al resto de la casa, sino lo haces están dando vitaminas a los ácaros para que se reproduzcan .
- Si tienes cortinas en casa es conveniente que las laves cada dos o tres meses
Sigue estos consejos y eliminaras gran parte de los ácaros que puedas tener en casa que sobre todo proliferan en otoño e invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario