COMO CUIDAR LOS ZAPATOS DE CUERO
Como el cuero se daña o se marca con facilidad (arrugas) es recomendable que siempre tengáis a mano un producto limpiador especial para este tipo de material. Antes y después de usar los zapatos es conveniente ver si tienen alguna marca y pasarles crema para darles brillo. Os dejamos otros consejos a tener en cuenta
Si has tenido la mala suerte de ponerte los zapatos de cuero un día lluvioso y se han mojado para limpiarlos, lo que debes de hacer es empapelarlos con vaselina y pasados unos minutos secarlos y después darles brillo con normalidad
Para evitar que el cuero de los zapatos se resquebraje no debes exponerlos a fuentes de calor ( por ejemplo debajo de un radiador o estufa) ni tampoco exponerlos mucho tiempo al sol.
Es muy importante no abusar de los productos de limpieza Aunque los zapatos deben estar siempre lustrados e hidratados para evitar que el cuero se seque y se resquebraje, el abuso de betún termina produciendo una serie de capas en el zapato que además de modificar su color original, le impide respirar.
A la hora de guardarlos siempre debe ser en una bolsa de algodón y antes de guardarlos los debes de cepillar con un cepillo de cerdas de buey, de caballo o cerdo nos ayudará con este cometido diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario