DESESPERANZA Y PESIMISMO EN UNAS OPOSICIONES EN MALAGA
El domingo 23 de Junio se celebraba en Málaga las que podríamos llamar las "Oposiciones a la desesperanza" 3.500 aspirantes aspiraban a uno de los 592 puestos de profesor que se ofrecían para toda Andalucia. En los exámenes la tónica y el ambiente general ha sido de un total pesimismo.
Los diplomados que se han presentado son de Educación Infantil, Educación Física, Inglés, Musíca,Pedagogía Terapéutica, Audición y lenguaje yPrimaria. Porque decimos pesimismo, porque no son estos 3.500 los que optan a están 592 plazas es que hay 20.000 en toda Andalucía que se examinan por ellas.
El examen duro tres horas , el nerviosismo de los acompañantes era notable unos se mordian las uñas otros tomaban el sol, incluso muchos de los aspirantes han tenido que dejar su trabajo en el extranjero o tomarse vacaciones para venir a España para poder examinarse.Este año se ha aplicado un nuevo sistema eliminatorio en las pruebas de oposición. Estos exámenes constituirán el 50% de la nota de esta fase y pasarán a la la segunda parte quien obtenga más de 5 puntos. Esa segunda mitad se realizará en julio y constará de la exposición de una programación didáctica y de una unidad. Quien logre aprobar esas dos partes pasará a la fase de concurso, donde se premiará la experiencia y la trayectoria de los opositores.
La verdad desde La Galaxia de la Información queremos dar un aplauso a estos 20.000 aspirantes que luchan por un sueño, por su sueño , unos han dejado su trabajo en europa , otros estaban en el paro pero se prepararon las oposiciones , otros trabajan en ocupaciones tan noble como la hostelería o en un burger pero en su cabeza recordaba que cuando de pequeños sus padres los preguntaron ¿ que queréis ser de mayor ? Respondieron con una sonrisa "Quiero ser profesor papa/mama"
Puedes seguirnos en Twitter en https://twitter.com/Galaxiadeinfo o bien en nuestra página
de Facebook :https://www.facebook.com/pages/La-Galaxia-de-la-información/170662269772035
Giuseppe
Giusepeilmerlonergro@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario