domingo, 10 de noviembre de 2013

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO


MazoNo habrá día o mes que no habremos escuchado o salido de nuestra boca esta maravillosa frase “A Dios rogando y con el mazo dando “¿No es maravillosa esta instrucción de la vida? .Como pensar es un lujo y ademas es gratis pensemos y reflexionemos sobre ello. 



Es una instrucción simple, porqué es fácil de recordar y de llevar a la práctica, es eficaz porqué con ahincó y trabajo duro es como se consiguen las cosas, y es insuperable, porqué no podemos rebatir esta afirmación. Muchas veces la identificamos en las actuaciones de los demás pero no en las propias, quizás por este motivo sea tan buena. 

Debemos aprender a ponerla en práctica sin autocensura, no basta que la sigan los demás, YO también tengo que rogar y dar con el mazo y nos sorprenderemos de los resultados porqué realmente funciona. Y es por este motivo por lo que se ha convertido y se encuentra entre las  ocho o diez instrucciones que trae de serie el kit de supervivencia de la especie humana.. No hay mas instrucciones, con ocho o diez nos ha bastado y nos basta para llegar hasta aquí, hasta lo que somos, nos han permitido sobrevivir. Por este motivo hay que respetarlas y conservarlas. 

¿Cómo surgieron estás instrucciones básicas?.Pues como todo en la vida, fueron fruto de un proceso de prueba-error, seguido duramente tres mil millones de años y esta continuidad en el tiempo nos viene a decir y justificar que realmente funciona porque sino se hubiera extinguiendo.  No hay ideas innatas, no hay una tabla rasa, sino un manual de supervivencia básico con lo justo para sobrevivir con felicidad en la mayoría de las vidas. Y esto es lo menos que podemos esperar de nuestra existencia. A ese manual mínimo nos debemos ajustar según nuestra personalidad e ir añadiendo cosas que vamos aprendiendo de nuestro vivir en el día a día. Una cosa esta clara, nada se consigue sin esfuerzo, sin dar con el mazo y nadie o casi nadie va a dar con el mazo por nosotros y si lo hace o dejamos que lo haga, simplemente no es justo y deberíamos pensar si estamos actuando éticamente al ser unos aprovechados.


No hay que esperar milagros, ni quedarnos en una pereza inútil, sino que tenemos que estar activos en todo momento y luchar por lo que queremos estableciéndonos metas y preguntándonos cada día ¿Qué quiero conseguir hoy?,¿Porqué tengo que luchar hoy?


Si te ha gustado este blog o este artículo en general no olvides por favor de :                

    De dejar tu comentario u opinión a nosotros y al resto de lectores nos gustara leer tus comentarios.
   Comparte este articulo con tus amigos o con la gente que creas que le puede interesar a través de las redes sociales, mail, boca a boca…
Tenemos preparados muchos artículos interesantes, que tal si nos sigues por twiter , para ello tan solo pincha aquí
O pincha aquí si quieres seguir en Facebook nuestra pagina oficial y ya por ultimo si quieres seguir al redactor jefe en Facebook pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario